Historia

Nuestro Colegio fue fundado el año 1950 por su dueño y primer Director don Roberto Grass S. y que lo fuera hasta el año 2000, fecha en que asumió su actual Directora la Profesora de Inglés Sra. Deborah Grass Hasson.

El Colegio inicio sus actividades como colegio particular pagado con enseñanza Básica y desde ese comienzo, la enseñanza de Inglés ha tenido especial relevancia en su plan de estudio. Paulatinamente fue ampliando su proyecto hasta ofrecer los ciclos completos de Enseñanza Básica y Media. Así fue como en el año 1974, el Colegio se dio la gran satisfacción de entregar su primera promoción de alumnos. Ya en esta primera promoción de egresados habían alumnos que ingresaron de 1er año de Enseñanza Básica del Colegio en 1963.

Desde aquella fecha nuestro Colegio ha mantenido ininterrumpidamente su tradición de escuela que ofrece los tres ciclos de enseñanza: Parvularia, Básica y Media, de tal manera que se han seguido dando casos de muchos alumnos que tienen la satisfacción de haberse educado siempre en el Pan American College. Nuestro Colegio ha funcionado desde su fundación en el mismo lugar, de modo tal que, su antigua casa de arquitectura característica de la zona del Llano Subercaseaux de San Miguel aún se mantiene junto a sus ampliaciones con nuevas edificaciones y extensión de patios. El hecho de esta permanencia y continuidad en un excelente y bien calificado lugar de nuestra comuna nos ha permitido entregar un trabajo con una tradición de 65 años al servicio y desarrollo de la educación comunal.

En la actualidad el Pan American College Santiago es una unidad educacional adscrita al sistema de Educación Particular con Financiamiento Compartido desde el año 2004.