Quienes Somos

Pan American College es un colegio de Educación Laica, con clases optativas de religión católica, que forma a sus alumnos para que sean autónomos, auto-disciplinados, responsables, solidarios, respetuosos de la diversidad, curiosos por el mundo que los rodea, inquietos y creativos, capaces de expresar con respeto sus opiniones, con intereses diversos, equilibrando todos los ámbitos de la expresión humana para su desarrollo integral.

El Colegio reconoce en ellos una gran diversidad de aptitudes e intereses y fortalece, a través de la libertad de expresión, el libre curso de su exploración intelectual y de su desarrollo creativo, con variedad de formas y con diferentes lenguajes.

 

El idioma inglés es intensivo en todos los niveles, pues comprende que, para el mundo globalizado que sus alumnos enfrentarán, el conocimiento de este idioma hará posible el acceso rápido a la información, lo que será una ventaja fundamental para el pleno desarrollo de sus capacidades futuras. El Colegio no descuida el deporte, del que todos sabemos los beneficios que los jóvenes y niños obtienen con su práctica.

 

Los buenos resultados obtenidos en las pruebas SIMCE avalan la búsqueda de la excelencia académica sin comprometer los valores de equilibrio y armonía entre alumnos, padres y profesores.

 

 

RÉGIMEN DE TRABAJO


 

 

 

El Colegio funciona bajo el régimen de Jornada Escolar Completa para los niveles de 3º Básico a 4º Medio de lunes a viernes. Los alumnos de Kínder a 2º Básico funcionan en la mañana con régimen de media jornada.

 

Todas las actividades se inician a las 8:00 hrs.

 

Los cursos con jornada Completa deben almorzar en el Colegio para asistir posteriormente a las clases de la Jornada de la Tarde. Para estos efectos los alumnos deben traer su colación que la pueden tomar en los comedores dispuestos para ello.

 

Nuestro Colegio fue fundado el año 1950 por su dueño y primer Director don Roberto Grass S. y que lo fuera hasta el año 2000, fecha en que asumió su actual Directora la Profesora de Inglés Sra. Deborah Grass Hasson.