Estimados (as) apoderados (as):
Junto con saludarles, les informamos que el 21 de noviembre, los estudiantes de 7° a 3° medio y liderados por el Centro de Alumnos decidieron mantener el paro de actividades hasta el martes 26, día en que evaluarán el retorno a las actividades académicas normales.
El objetivo del paro de estudiantes es alcanzar acuerdos internos ante el petitorio que nos hicieron llegar y del cual hemos tenido provechosas conversaciones para alcanzar logros y fijarnos plazos, así como también, adherirse al movimiento social que hay en el país y mantener una actitud de solidaridad ante las demandas que la ciudadanía exige. Los estudiantes ingresarán a las 8:00 horas al colegio, mantendrán las dos primeras horas de clases y las 4 horas restantes trabajarán en asambleas, talleres, conversatorios y actividades artísticas y siempre estarán acompañados por profesores quienes guiarán el trabajo de reflexión.
Es muy importante aclarar que una vez que ingresan los estudiantes al colegio, no pueden retirarse si el apoderado no hace el retiro correspondiente. Es fundamental aclarar esto porque dentro de la organización estudiantil hay llamados a convocatorias de marchas u otras actividades fuera del colegio. Estas decisiones de participación fuera del establecimiento son de exclusiva responsabilidad de los apoderados y la dirección no autorizará la salida una vez que el estudiante ya haya ingresado al colegio.
Respecto a los temas pedagógicos, notas pendientes y actividades de evaluación, los estudiantes tienen la obligación de resolverlos con cada profesor en el espacio acordado con ellos.
Los estudiantes de Pre kínder a 6° básico siguen manteniendo sus clases en el horario informado y la próxima semana cada profesor jefe se comunicará con sus respectivas directivas para organizar las actividades de finalización de año.
Esperamos que las dos semanas que quedan sean lo más fructíferas posibles y así poder dar término al año académico. Estaremos comunicando los acuerdos y decisiones que como Comunidad escolar se determinen.
Un saludo afectuoso,
La Dirección